Pop Up Stores

Salía de comer de una de las zonas más interesantes que ahora tiene Madrid, entre el espacio conocido como Triball y Malasaña, cuando al girar de la Calle Espíritu Santo hacia la Corredera Alta de San Pablo, me encontré con una tienda que no tenía en mi memoria. Un espacio luminoso, amplio y nuevo que ha respetado y recuperado la piedra original del edificio y decidí entrar.

¿Qué tiene que ver tal historia con lo que habitualmente escribo en este blog? Aquí va la respuesta: según me explicó una de las personas que atendía a los clientes, se trata de una acción promocional, una “tienda efímera” que se acababa de abrir y que cerraría en unas semanas y cuyo objeto final era dar a conocer la marca Lefrik, su tienda online (lefrik.com) y sus productos.

lefrik
¡Bienvenidos a las llamadas pop up stores!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en capitalismo, marketing, publicidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pop Up Stores

  1. Horacio dijo:

    La inversión inicial para promocionar una tienda online nueva es cada vez mayor. El gasto en marketing online durante los dos primeros meses para generar algo de tráfico y las primeras ventas puede ser prácticamente el 80% de la inversión de todo el año. Además, el CPA (coste de adquisición por cliente) en algunas tiendas se ha multiplicado por cuatro, o más, en los últimos dos años. En parte porque el mercado se satura y porque Google AdWords es cada día más caro. Muchos ven que con esos datos el margen de beneficio puede ser casi cero, pero hay soluciones.

    Abrir una tienda física es tan sencillo como tener una puerta visible, entran clientes desde el primer día, en una tienda online el camino es más largo: no existes hasta que no inviertes en tráfico y conversiones. O sea que invertir en dos meses de promoción “física” es una estrategia bastante inteligente, tanto que a día de hoy me parece imprescindible. Curioso ¿verdad? Una tienda física para canalizar tráfico online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s