Bailando con el Presidente

Desde luego, la cultura política de los EEUU de América es bien diferente a la española (a la de la mayor parte de Europea podríamos decir sin exagerar). Se puede apreciar en cuestiones de calado, pero también en los pequeños detalles.

No me he preguntado por los motivos, pero de siempre me ha llamado la atención el papel tan relevante de la mujer del Presidente en diferentes momentos: durante la campaña electoral, durante el mandato, durante los actos más significativos.

Esta semana hemos vivido un magnífico ejemplo, con una Michelle co-protagonista en la toma de posesión de Barack. A poco que te esforzaras, podías encontrar tantas reflexiones sobre el discurso del Presidente como sobre el vestuario y el peinado de su pareja.

Pero volviendo al objeto de este post: ¿alguien se puede imaginar a la mujer de Aznar, Zapatero o Rajoy marcándose un baile público tras jurar el cargo de Presidente? Aunque lo anterior fuera posible, ¿alguien se los puede imaginar bailando con tal complicidad y sensualidad?

Fuente: El Mundo

Fuente: El Mundo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en análisis social, gobernanza, vaguedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bailando con el Presidente

  1. Maite dijo:

    Inimaginable…, porque probablemente las “esposas” de nuestro presidente y expresidente, no tienen el bagage profesional de esta señora…, y aunque lo tuvieran, en esta parte del mundo mostrar complicidad y emotividad en público parece un indicador de debilidad, femineidad…, salvo en los programas basura donde “vende”…

  2. jbiencinto dijo:

    Hola Maite. ¿Cuánto tendremos que esperar para que la expresión de las emociones en público (y ya ni hablemos en el ámbito profesional) dejen de tener esas connotaciones negativas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s