Percepciones y diferenciación

Uff, acabó la pausa de la Semana Santa. Un tiempo que he aprovechado para leer un montón de post que se me habían acumulado encima de la mesa.

Aunque ya tengo alguna idea para nuevas entradas, quería rescatar un par de ideas de un post que hablaba de las reglas de oro del marketing tomando como referencia a Kotler:

1. El marketing no es una guerra de productos, sino de percepciones. Sobre esto seguramente escriba en unas semanas, pero ver plasmado algo que repito decenas de veces cada semana tiene mucho de gratificante. Lo importante es cómo te ven, lo que piensan de ti, la idea que se crean…, pues nada, es tan complicado de asimilar…

2. No intentes ser el mejor. Intenta ser diferente. Otro tema para un extenso post: la diferenciación. ¿Cuántas veces hemos repetido a nuestros clientes que mirarse en la competencia es bueno, que aprender de los mejores está bien, pero que hay que pelear por ser único?

Ahí quedan estos dos retazos. Seguro que vuelvo sobre ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s