Escuelas de negocios

No, no es una entrada sobre las sopas de letras. Tampoco se trata de un post sobre acrónimos. Se trata de una breve reflexión sobre la llamativa tendencia de los medios a buscar la voz de los expertos en las escuelas de negocios.

¿Cuánto tiempo hace que no encontráis en las páginas salmón de los diarios una referencia al IESE, ESIC, ESADE, ICADE o IEDE? Mucho, ¿verdad?

¿Por qué? Se me ocurren varias razones, pero principalmente, dos que tienen que ver con el prestigio y la legitimidad:

Sobre el prestigio: las escuelas de negocios están encantadas de ofrecer su voz a los medios más relevantes (también a algunos otros…) porque además de notoriedad, obtienen una buena dosis del prestigio que tanto anhelan.

Sobre la legitimidad: en paralelo, los medios encuentran en la voz de las escuelas de negocios la legitimidad asociada a los expertos. Una opinión solvente y contrastada.

Sin embargo, en el aire queda una pregunta, ¿por qué los medios no recurren a otros expertos y fuentes de prestigio y reconocidas (por ejemplo, a las universidades públicas) para legitimar sus informaciones y opiniones?, ¿acaso hay una comunión de intereses entre los medios (algunos, quizá) y las escuelas de negocios?

 

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