Fidelizar, aunque tarde

Podría dedicar una extensa entrada al modo en que los operadores de telefonía móvil entienden la relación con sus clientes, pero como me temo que la mayor parte de nosotros ya hemos vivido (sufrido, habría que decir) esa experiencia no malgastaré ni una sola palabra en el asunto.

No deja de resultarme asombroso que cada vez que procedo al cambio de operador, el que abandono se dedique a acribillarme a llamadas con las que trata de convencerme de las bondades de continuar con ellos, de darme a conocer sus productos, sus ventajas, sus posibilidades, sus opciones especialmente pensadas para mis necesidades cuando durante meses tan siquiera se ha dignado a llamarme para preguntarme algo tan sencillo como “¿nuestro servicio está a la altura de sus expectativas?” Por cierto, una pregunta que jamás me ha planteado ninguno de los operadores con los que he contratado telefonía o datos, y ya van unos cuantos…

Pues bien, hace cerca de un mes dije adiós a Orange tras una larga temporada siendo naranja. Por supuesto, he sufrido las innumerables llamadas que ya he mencionado, y también varios sms en el mismo sentido. Alguno de ellos por cierto, en un tono amenazante y con un mal gusto que me deja con un mal sabor de boca después de una relación con Orange que calificaría de bastante correcta.

Fidelización Orange

Fidelización Orange

Pero lo más sorprendente es que tras varias semanas con mi nuevo operador (ahora soy azul –o verde. Con Movistar no lo tengo claro…) he recibido una carta en la que el Director de Fidelización de Orange me felicita por continuar con ellos…

Ay, la comunicación dentro de las grandes organizaciones.

Esta entrada fue publicada en marketing, organizaciones, uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

