Escribiendo sobre marca personal

Una de las cosas buenas del verano es que dispongo de más tiempo para meterme con los libros que llevaban esperándome meses. Uno de ellos era Marca personal de Andrés Pérez Ortega (www.marcapropia.net).

IMG_20130819_115305

Vaya por delante que con los libros colocados en la sección Empresa de las librerías me sucede algo similar que con muchas de las conferencias, mesas redondas o cursos a los que asisto: para encontrar algo interesante tienes que soportar horas de palabras sin mucho interés y en abundantes ocasiones, sin fondo alguno (eso que llaman palabras vacías).

Marca personal encierra ideas atractivas (quizá la mejor la invitación a diseñar nuestra propia carrera profesional) en un envoltorio ameno y directo (brillantes las referencias a los libros sobre quesos –¿Quién se ha comido mi queso?, ¿Quién se ha llevado mi queso?…- y a los apóstoles de la actitud positiva), pero también ideas ya muy sabidas y creo que consolidadas (la importancia de definir misión y visión, de marcarse objetivos, plazos e indicadores para medir su cumplimiento…).

Y aunque es una lectura recomendable, creo que no había necesidad alguna de dedicar casi 400 páginas al puñado de ideas fuerza que contiene la propuesta del autor. Con sinceridad: podría haber dicho lo mismo en 100 páginas y así, haber evitado la sensación de déjà vu en todos y cada uno de los capítulos.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en capitalismo, libros, marketing, organizaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s