Actualizando la televisión

A nadie se le escapa que durante estos últimos años se han producido cambios muy significativos que han ido transformando poco a poco la forma de hacer y de ver la televisión.

Cambios en la forma de hacer y de ver la televisión

Si hace varias décadas la única forma de ver la televisión era en el salón de casa después de haber ganado la batalla de hacerse con el mando a distancia y someterse a los dictados de los programadores de las pocas cadenas entre las que se podía elegir, en el momento actual, la aparición de nuevos dispositivos (smartphones, tablets…), la mejora en las infraestructuras de comunicación (4G, fibra óptica…) o el mayor equipamiento de los hogares han ido cambiando los hábitos y preferencias de los espectadores, los cuales también han ido cambiando con el paso de los años, dejando de ser meros consumidores pasivos a tener un papel cada vez más protagonista en los contenidos televisivos.

El fin del concepto de parrilla

Todo lo anterior está produciendo transformaciones que requieren de una actualización de la forma de hacer televisión. Uno de los cambios más importantes que ya apuntan en el horizonte es el fin del concepto de parrilla entre otros motivos porque pertenece al pasado la idea de que el espectador tenía que adaptar su agenda a la programación de los canales si no quería perderse su serie favorita o el noticiario.

Ahora, ya es posible no perderse nada (todo está en la Red), y además, es posible consumir televisión en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier pantalla, de manera que es la agenda del espectador la que determina el consumo de televisión.

¿Los directivos de los canales de televisión entenderán estos cambios?, ¿asumirán el reto de actualizarse?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en análisis social, organizaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualizando la televisión

  1. luxmonreal dijo:

    En España aún hay mucho público que prefiere las televisiones generalistas…. El relevo generacional hará que todo cambie…. Y sí, son conscientes de que el cambio en el modelo de negocio audiovisual está en la puerta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s