4 ideas que deberíamos retener sobre las expectativas

Domingo, 9 de la mañana. Como otros muchos fines de semana, me pongo ropa cómoda para bajar a por unos churros al puesto de mi barrio. Caliento el café y comienzo a leer la prensa digital y me encuentro con el artículo Poco tiempo para un largo camino firmado por José Ignacio Torreblanca, con quien colaboré en el estudio denominado National and European identities of Spanish citizens hace unos cuantos años. Lo leo con detenimiento. Mi cabeza comienza a activarse y a asociar ideas. Abro el procesador de textos y anoto las siguientes:

1.- Las expectativas son fundamentales para configurar una relación sólida: sin expectativas, los vínculos son inestables, débiles, intercambiables. Sin expectativas, la fidelización se vuelve un reto mucho más complejo.

2.- El riesgo de las expectativas no es crearlas, sino no poder hacerlas frente: quienes se niegan a generar expectativas ponen en evidencia su incapacidad para estar a la altura de lo que otros esperan de ellos.

Fuente: DayBreaks

Fuente: DayBreaks

3.- Las expectativas deben nacer de las demandas de nuestro público: y solo en segundo lugar, de los objetivos de las organizaciones. Confundir la fuente de origen suele conducir a graves errores.

4.- Cuando las expectativas se defraudan, la ruptura es inevitable: y no suele haber segundas oportunidades. O cuando menos, no suele haber una vuelta a la casilla de salida, pues el daño en la confianza es irreparable.

Y no, aunque lo pueda parecer, no hablo de Podemos 😉

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en análisis social, vaguedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s